Reglamento Interno

Deberes, términos y condiciones.

1.- El arrendatario debe firmar y aportar los datos necesarios para llenar el “Libro de Registro de arrendatarios”, así como los acompañantes. Igualmente debe firmar el “libro de visitantes” con datos y firmas de las partes en caso necesarios. Los visitantes temporales (para ciudadanos cubanos), deben ser mayores de 18 años.

2.- El precio acordado con el dueño será  de habitación/noche. Deberá pagar por adelantado el monto total de la estancia, al contado en CUC o en moneda nacional CUP (según la tasa de cambio vigente). Cualquier otra moneda se convendrá con el propietario.

     En caso de estancias superiores al mes,  deberá abonar  por adelantado la mensualidad del siguiente mes en los dos últimos días del mes que concluye o acordar fechas de pago con el propietario.

3.- Se autorizan dos personas por habitación más un menor. En este último caso contactar previamente con el propietario para crear las condiciones del alojamiento del menor.

4.- El arrendatario y los acompañantes deben respetar las normas de convivencia y la tranquilidad ciudadana, respetar igualmente las condiciones de uso de los diversos bienes comunes conforme lo dispone el Reglamento de Copropiedad del Edificio.

5.- El arrendatario deberá informar  al arrendador personalmente o a través del teléfono 7 8337625 cualquier inquietud, problema o necesidad que presente durante la estancia en la vivienda.

6.- Los días y horarios de limpieza serán programados en arreglo a lo que se pacte por ambas partes.

7.- El arrendatario deberá custodiar las llaves que se les entregue, estas son intransferibles y no se permite realizar copias de las mismas. En caso de pérdida, deberá pagar el costo del cambio de la cerradura.

8.- Deberá cerrar las puertas y rejas de acceso a la vivienda y edificio cuando salga del inmueble.

9.- El arrendatario será responsable durante su estancia de los bienes del inmueble que se detallan en el anexo Inventario.

10.- La salida del inmueble (check-out) se hará a las 12:00  y la entrada (check-in) entre las 14:00 y 16:00 horas en los casos de haber arriendos en que coinciden la entrada y salida en el mismo día. La entrada pudiera ser más temprano en dependencia de la disponibilidad de habitación. Después del check out brindamos la posibilidad de guardar el equipaje hasta la hora de partida libre de costo.

11.- Toda la información que suministre debe ser verídica y se debe autorizar al propietario para que pueda cotejarla si este lo considera necesario.

12.- No se acepta consumo de drogas. El huésped será expulsado del inmueble sin derecho a reclamación.

13.- No se aceptan parejas menores de edad. El huésped será expulsado del inmueble sin derecho a reclamación.

14.- No se acepta más de una pareja al mismo tiempo.

15.- No se permite el alojamiento de más personas que las alojadas inicialmente sin autorización del propietario.

16.- No se acepta la introducción de obras de artes que sean patrimonio nacional.

17.- No se acepta la introducción de flora o fauna protegidos por la ley.

18.- No se acepta el hospedaje de huéspedes con armas de fuego y/o armas blancas.

19.- Ante cualquier interrupción de la estancia por causas mayores y ajenas a nuestra voluntad, se reembolsará el monto de las noches no disfrutadas. (No aplica a los huéspedes de AirBnB).

20.- El huésped tiene el derecho de al llegar, cancelar o interrumpir la estancia, si no se cumplen los derechos del mismo o no contar o recibir los servicios ofertados y promocionados por el anfitrión, reembolsándole el monto total del alojamiento o las noches no disfrutadas según sea el caso. (No aplica a los huéspedes de AirBnB).

21.- Si el arrendatario decide abandonar el alojamiento antes de concluir la estancia total reservada deberá abonar el 50% de las tarifas del alojamiento de las noches no disfrutadas. (No aplica a los huéspedes de AirBnB).

Derechos:

- El huésped tiene el derecho de tener una adecuada limpieza del inmueble.

- El huésped tiene el derecho exigir el cambio de la ropa de cama, toallas y útiles de higiene según lo estipulado o acordado con el anfitrión.

- El huésped tiene el derecho de disfrutar de un buen estado técnico del inmueble, equipos y en general, las ofertas expuestas por el del anfitrión.

- El huésped tiene el derecho de recibir un buen trato y toda la información que pueda necesitar en su estancia en Cuba.

- Podrá hacer uso del teléfono, TV, refrigerador, microwave, utensilios de cocina y vajilla sin costo adicional a lo pactado. 

Queda prohibido al Arrendatario ejecutar los siguientes hechos, actos y contratos:

- Subarrendamiento: El Arrendatario no podrá subarrendar la Unidad Arrendada, ni constituir cualquier derecho sobre la misma en favor de terceros, ni ceder de cualquier forma su goce o tenencia o los  derechos que emanan de su Contrato.

- Destino: Destinar la Unidad Arrendada, aunque sea esporádica o transitoriamente, a una finalidad diferente a la señalada en el presente Reglamento. Está prohibido que el Arrendatario utilice la Unidad Arrendada para fines atentatorios a la Ley, la moral, las buenas costumbres, o que afecten la estética y prestigio del Edificio.

- Molestias. Causar molestias que perturben la tranquilidad de vecinos, provocando ruidos molestos.

- Daños. El Arrendatario estará obligado a resarcir al Arrendador los daños que pudieren ocasionar a la Unidad Arrendada y/o los bienes comunes del Edificio.

- Fumar en las áreas climatizadas (habitaciones) de la unidad arrendada.

- Dejar encendido los equipos electrodomésticos (clima, TV  y cocina) cuando se ausente de la vivienda.

Disposiciones Generales

Revisión de las Unidades Arrendadas. La Administración podrá, en cualquier tiempo, revisar el estado en que se encuentran cada una de las Unidades Arrendadas, para lo cual, los respectivos Arrendatarios, deberán otorgar las facilidades de acceso y/o de cualquier otro tipo, que sean requeridas.


La Chiqui
Calle 5ta No. 717 entre 8 y 10, Vedado, La Habana, Cuba
Fijo: (+53) 7 833 7625
Cel: (+53) 5 559 8664